Cuando empecé a apostar hace unos años, me cargué dos bankrolls completos en menos de tres meses. Pensaba que como entendía de fútbol ya estaba todo hecho, pero la realidad me pegó duro—el problema no era mi análisis deportivo sino cómo manejaba la pasta.
Lo primero que hice fue crear una banca de verdad. Ahora aparto 200 euros mensuales solo para esto, plata que puedo perder sin que me afecte para pagar el alquiler o la comida. Esa cuenta no la toco para nada más, es intocable.
Mi regla más importante es nunca jugarse más del 2-3% del bankroll en una sola entrada. Sé que suena súper conservador (y lo es), pero me ha salvado el pellejo un montón de veces. Con mis 200 euros, mis apuestas van de 4 a 6 euros como máximo. Si veo algo que me da mucha confianza, tipo cuando el Madrid jugaba en casa contra equipos del medio de la tabla, subo hasta un 5%. Pero ahí me planto.
Las cuotas altas me volvían loco al principio. Ahora me centro en apuestas entre 1.70 y 2.50, que tienen mejor relación entre valor real y probabilidad. Esos combinados dementes de diez partidos con cuota 50.00 los dejé atrás—puro espejismo.
También llevo todo registrado en Excel: fecha, partido, tipo de apuesta, cuota, stake, resultado. Al principio me daba una pereza tremenda, pero al mes ya veía patrones claros. Perdía más en directo que en prematch, y cuando apostaba a ligas que no seguía bien mi rendimiento era horrible.
Las rachas negativas vienen, es inevitable. Una vez perdí siete seguidas y quise recuperarlo todo de un tiro. Desastre total. Ahora si pierdo tres consecutivas paro mínimo dos días para resetear mentalmente.
Lo que mejor me va es especializarme. Yo sigo LaLiga y Premier principalmente, conozco equipos, dinámicas, bajas por lesión. No apuesto a ligas raras solo porque hay partido ese día—eso es quemar billetes.
El objetivo nunca ha sido forrarse, sino aguantar y pasarlo bien sin arruinarse en el intento.